Jubilar Villa Rosita

Actualizado en: 27-06-2018

 

   
Estado: Somos una cooperativa formada y registrada en la Comunidad de Madrid. En el momento actual, hemos finalizado el Taller I de consolidación de grupo, comprado el terreno y estamos inmersos en el Taller II de diseño.
Localización:  

Finca Villa Rosita en la Colonia de Torrelodones

Contacto: jubilar.villa.rosita@gmail.com

 

 

1.- Quiénes somos

 

 

Una comunidad activa, innovadora, responsable y solidaria, formada por 25 socios  de edades y funcionalidades diversas que sentimos que envejecer bien es envejecer en compañía, compartiendo y ayudándonos solidariamente.

 

2.- Nuestros Objetivos

 

 

Tenemos el compromiso de diseñar y llevar a cabo estrategias que favorezcan un envejecimiento activo y saludable apoyado en la vida en comunidad. Nos hemos constituido como grupo de convivencia autogestionado para crear un estilo de vida sostenible medioambientalmente, en el que, además de compartir un espacio físico, podamos intercambiar una gran variedad de conocimientos y bienes.
Deseamos establecer relaciones duraderas y de apoyo mutuo que servirán para crear un modelo de vida en el que la Atención Integral Centrada en la Persona (AICP) será una herramienta fundamental en nuestra convivencia. Todo ello desde el respeto a la individualidad, la libertad y el compromiso de cuidarnos y apoyarnos hasta cualquier nivel de dependencia.

3.- Entorno:

 

Elegimos vivir en la naturaleza pero dentro de un espacio urbano bien comunicado. La naturaleza nos aporta salud, lugar para el ejercicio y el cultivo de plantas y alimentos sanos. Queremos seguir siendo parte de la sociedad, ciudadanos de plenos derechos y obligaciones interactuando con nuestros vecinos.


4.- Nuestros valores:


Ayuda mutua y cooperación: Para solucionar las cuestiones personales y de convivencia.
Funcionamiento democrático e igualitario: Perseguimos nuestros objetivos a través de liderazgos compartidos y procesos de toma de decisión.
Responsabilidad y trabajo en equipo: Todos colaboramos, en la medida de nuestras posibilidades,  trabajando en distintas comisiones.
Sostenibilidad medioambiental: Tanto en la construcción de nuestros espacios de residencia como en nuestra forma de vida, no solo respetando, sino poniendo en valor nuestro precioso terreno protegido.
Respeto a la individualidad: La autonomía personal es un derecho subjetivo consagrado en la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. Nuestra singularidad es que pretendemos alcanzarla a través de la comunidad.